12.4 C
Córdoba
12 abril, 2024
Only in Córdoba – Sitio de noticias y virales de Córdoba
Image default
Eventos

Finde con variadas propuestas para divertirse en la ciudad

Con foco en las infancias, las propuestas recreativas y culturales se comparten en familia y con amigos, a partir de hoy y hasta el domingo 16 de julio.

Rincones con historia de la capital cordobesa, se pueden conocer a través de las visitas guiadas temáticas como el “Circuito interreligioso”, el “Especial campanario de la Catedral: ascenso al campanario”, “Experiencia cuarteto”, “Mujeres destacadas” y “Mitos, Leyendas y Supersticiones” en los cementerios San Jerónimo y Del Salvador.

Los museos municipales y centros culturales invitan con muestras y actividades especiales, como por ejemplo, el Museo Genaro Pérez que exhibirá su amplia colección permanente todos los días, de 9 a 19 horas, incluso los fines de semana y feriados.

Otra novedad, es el moderno Museo Metropolitano de Arte Urbano ubicado en el subsuelo de la renovada Plaza España. Actualmente se encuentra abierto con dos exposiciones que se pueden visitar de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas.

Comenzaron nuevos ciclos para las funciones del Teatro Comedia, con la actuación de bandas locales y además obras exclusivas para las infancias. Las entradas se retiran por el Cabildo de manera gratuita, el mismo día de cada función.

Una excelente alternativa para los más pequeños son los Parques Educativos con variadas propuestas como actividades deportivas, proyecciones de cortos animados, talleres de impresión 3D, podcast y producción audiovisual y espacios artísticos.

En tanto que la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad, dio a conocer su completa programación bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital” que se encuentra en su web oficial: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Para los amantes del aire libre y la naturaleza, la agenda de “finde” recomienda pasear por los espacios públicos ya sea de forma espontánea o junto a las propuestas del Ciclo Viví Cultura, iniciativa que ofrece espectáculos musicales para todas las edades.

Además, las plazas y parques recuperados por el municipio te invitan con sus senderos parquizados, naturaleza cuidada, murales, juegos para niños, fontanas y ciclovías. Entre ellos se destacan el Jardín Botánico, las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi y muchas más.

En vacaciones de invierno se extienden los días y horarios para recorrer las pintorescas Ferias de Güemes. El espacio propicia el contacto con las artesanías y sus hacedores, quienes comparten con los visitantes sus formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza.

Además, las recomendaciones para este “finde” están en la siguiente Agenda Cultural y Recreativa municipal.

Publicaciones relacionadas