14.1 C
Córdoba
23 abril, 2024
Only in Córdoba – Sitio de noticias y virales de Córdoba
Image default
Eventos

¡Ya falta menos! Llega Festival Peperina

El fin de semana largo del 6 al 9 de abril, Alta Gracia vivirá una nueva edición del ya clásico “Festival Peperina”, uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, con entrada libre y gratuita.

Este año, el festival se llevará adelante en un predio ampliado, duplicando su tamaño con relación a otras ediciones, y ofreciendo, por lo tanto, incluso más productos y experiencias gastronómicas de primer nivel. En esta oportunidad Peperina contará con más de 50 stands de productos, 30 restaurantes, 20 trucks, 3 bandas/dj por día, 14 clases de cocina y 10 charlas en un nuevo espacio: el auditorio.

En esta oportunidad, Peperina invita a disfrutar de una serie de experiencias gastronómicas con espacios especialmente dedicados a distintas temáticas, tales como la experiencia “Humo y Fuego”, la “Experiencia Gin” que contará con 14 gintonerías presentes; o la “Pulpería Cordobesa”, un espacio completamente dedicado al vino cordobés con 13 bodegas, 40 productores artesanales y caseros, fabricantes de espumantes e incluso degustaciones gratuitas para los amantes del vino.

Los más pequeños también tendrán su lugar, con un espacio especialmente pensado para ellos donde podrán disfrutar de diversos juegos, actividades y talleres recreativos.

Como cada año, la producción nacional tendrá un lugar preponderante, con el “Mercado Nacional” ofreciendo productos de todo el territorio nacional, incluyendo productos frescos que este año podrán ofrecerse gracias a la incorporación de una celda frigorífica. Además, como siempre se encontrará presente la feria gastronómica en el interior del polideportivo con el mejor equipamiento gastronómico. Ambos Mercados ofrecerán los mejores productos a precios imbatibles. Además, este año Peperina contará con espectáculos en vivo, con los shows de Catarina Spinetta y Danilo Ferraz, reconocido chef que en esta oportunidad viene en su faceta de DJ.

En cuanto a invitados destacados, este año Peperina contará nuevamente con la presencia de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross e Iwao Komiyama, además de Maru Botana, Christophe Kriwonis, Felicitas Pizarro y del genial Víctor García, mejor conocido como “El Gordo Cocina”. Además, el reconocido Lele Cristóbal participará este año con el stand de su icónico «Café San Juan», y también estará presenta la cordobesa Carolina Lourenço, la primera argentina en recibir una Estrella Michelin, máximo galardón del arte culinario a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas