13.8 C
Córdoba
12 abril, 2024
Only in Córdoba – Sitio de noticias y virales de Córdoba
Image default
Especiales

Aguante Megadeth en Córdoba

En este año, la presencia de dos bandas referentes del heavy metal internacional como Antrax y Dream Teather hicieron transpirar la billetera del metalero promedio, pero ya lo habíamos anticipado en el mes de abril (So far, so good… Megadeth vuelve a Argentina) las pasiones por los duros sonidos metalicos iban a tener una nueva revancha para demostrar que el heavy esta vivo y con toda la fuerza.

Nuevamente la ciudad de Córdoba vivió el ritual de las remeras negras, los sonidos duros y las cervezas frías. En esta ocasión se presento la legendaria banda Megadeth en el Orfeo Superdomo de esa ciudad, ante una multitud que rondaba las 5000 a 5500 personas.

Con la presencia de la banda telonera Malón, liderada por el señor Claudio ÓConnor, un superdomo casi completo espero por la presentación de Megadeth cuya presentación estaba basada en la comemoración del 20 aniversario del disco «Countdown to Extintion» (quinto álbum de la banda).

A las 21:30hs, el colorado Dave Mustaine y su afamada «filarmonica» formada por David Ellefson, Shawn Drover y Chris Broderick calentaron motores de 0 a 100 con temas como «Trust», «Hangar 18«, «She Wolf» para luego llegar a uno de los puntos mas altos de la noche con «A Tout Le Monde». Le seguirían los temas «Whose life (is this anyway?)» y «Public Enemy Nº 1».

El sonido no fue del todo bueno. Si bien los acreditados de prensa estaban una platea lateral, en charlas con otras personas que estaban situadas en distintos lugares del estadio, notaban importantes irregularidades en la calidad del sonido que a medida que transcurría el show iba mejorando. La edición en video para cada una de las canciones fue excelente y de muy alta calidad.

Megadeth arranco con una catarata de temas del disco «Countdown to Extintion». Fiel al estilo thrash metal, sonó con mucha energía «Skin O’ My Teeth» y bajo el coro cuasi-futbolero de “Megadeth, Megadeth, Aguante Megadeth…» llegaban «Symphony of Destruction». Los niveles de sudor y ganas de seguir con mas se mantuvieron bien altos por parte de la banda y su público, y así llego «Sweating Bullets» y «This was my life»

Mustaine agitó por momentos las aguas entre co provincianos arengando sobre quienes podría cantar mas fuerte, en una hermosa provocación en este juego de las competencias del agite. Es que Megadeth venia de presentarse en Buenos Aires.

Casi ya terminando el domingo y con una bandera argentina que decia «Aguante Megadeth» tocaron el homónimo «Countdown to Extinction», «High speed dirt» y «Ashes in your mouth». Para el cierre no podían faltar los clásicos «Peace Sells»y «Holy Wars». Tocaron un total 1:40hs de show.

La calidad artística de la banda fue impecable y se esperan nuevos shows de artistas internacionales consagrados en esta ciudad. Esperemos que sigan manteniendo los altos niveles artisticos en las nuevas presentaciones que lleguen pero que el nivel técnico acompañe a los artistas, para que si hay algo empañado, sea solo el sudor de un público contento.

La pregunta es: ¿Volverán a Córdoba? Ellos dijeron «…Definitivamente sí»

 

Publicaciones relacionadas