22.2 C
Córdoba
13 junio, 2024
Only in Córdoba – Sitio de noticias y virales de Córdoba
Image default
Especiales

Siete días de Pizza 2024: Así fue el torneo

El marco fue dado por el Mercado Alberdi, que cuenta con muchas propuestas para disfrutar todos los días. Y, en esta ocasión, albergó a 17 equipos competidores que participaron en las diferentes categorías previstas: ocho en napoletana, siete al molde y siete tradicionales.

El lanzamiento fue a lo grande: con la realización del torneo para elegir a las mejores pizzas en las categorías napoletana, al molde (que debuta en esta competencia) y a la piedra tradicional. Los participantes fueron: Alto Gandhi Pizza Napoletana, Pizzeria Bocatana, Cru pizza de Calle, Riccione, Renato, Pepecito, Bruzz, Blum, Barro Pizza, Restaurante Hotel de la Cañada, Holbox, Arrabbiata Pizza, Pan Plano, Junior B, Bester Koch, Salve y Risata.

El jurado

La mesa 1 estuvo integrada por el chef pizzaiolo Cristian Beccacece, la periodista Yeny Ortega Benavidez, el chef Maxi Arias, la sommelier Coti Martínez y los influencers Java Pez y Lucas di Rienzo.

En la mesa 2 estuvieron Andrés Chaijale (chef asesor), Exequiel Quatrocci (Gente Amiga Distribuidora), Sabrina Cugat (periodista) y Alejandro González (representante de APYCE).

La mesa 3 estuvo conformada por el chef Esteban Savio Simes, Fede Albarracín (influencer), Maxi Rosatto (representante de Aperol Spritz), Soledad Quiroga y Francisco Carranza (Upa la vida) y Milagros Ávila, una de las jurado elegidas por el público.

En la mesa 4 estuvieron el chef Leo Orellana, SoyelFeer  (influencer), Luciano Benjamín (Only in Córdoba), Mariel Yamile (influencer), Yanina Godoy (representante de Naranja X) y Mariano Samame, segundo jurado popular.

Y, por último, la mesa 5 estuvo integrada por Diego Meynet (representante de Harina Campodónico), Carlos Polzella y Rodrigo Pérez (Se Sale), Diego Florio (Grupo Shopping), Germán Arrascaeta (periodista) y Noelia Maldonado (La Voz del Interior).

Demián Pinto de Apyce ofició de jurado técnico, acompañando a los participantes durante la elaboración de sus pizzas.

Los ganadores

En la categoría a la piedra tradicional el podio quedó compuesto de la siguiente manera: el tercer lugar se lo llevó Junior B, con 43 puntos, el segundo lugar fue para Bocatana con 45 puntos, y el primer lugar quedó ¡por tan solo un punto! para Renato (46).

En la categoría napoletana, la categoría que es tendencia, el podio quedó así: Cru Pizza de Calle se posicionó en tercer lugar con 43 puntos, el segundo lugar se dividió entre Alto Gandhi Pizza Napoletana y Bruzz con 44 puntos cada uno, y el primer lugar también fue compartido entre Arrabiata Pizza Blum Pizzas, que arrasaron con 47 puntos cada uno. ¡Por primera vez hubo empate!

Y en la categoría al molde que fue la novedad de este torneo, los ganadores fueron: en tercer lugar, con 42 puntos, Cru Pizza de Calle, que se llevó doble premio en la jornada. El segundo fue (por un punto de diferencia) para Pepecito y, el primer lugar, lo ganó nuevamente Blum Pizzas, con 46 puntos. ¡Tremendo!

Nuestra cobertura

Publicaciones relacionadas