12.4 C
Córdoba
12 abril, 2024
Only in Córdoba – Sitio de noticias y virales de Córdoba
Image default
Especiales

Se viene una nueva edición de la “Noche de los cementerios”

La Municipalidad de Córdoba reedita esta propuesta que invita a vecinos y visitantes a dar un paseo por los camposantos más importantes de nuestra ciudad y las sorprendentes historias que en ellos habitan.

Una nueva oportunidad para adentrarse en los aspectos más relevantes de la historia política, arquitectónica, artística, religiosa y mítica de nuestra ciudad, de la mano de recorridos guiados diversos e inclusivos, con la intervención de especialistas en diferentes temáticas, y muestras fotográficas.

Además, en las zonas aledañas habrá música en vivo, con la presencia de propuestas locales como La Yeca Duo, La Mistery Band, Soledad Ceballos Trío junto al periodista Adrián Baigorria con su espectáculo ¨Canto a Mercedes Sosa¨, Blue Velvet Quartet; y 1saldrán a las 17 horas desde el cementerio San Vicente para dirigirse hasta el San Jerónimo.

Por su parte, en el cementerio San Vicente se podrán recorrer dos espacios que están directamente relacionados con la época más oscura de nuestra Argentina. El Memorial a los Desaparecidos, ubicado en el mismo lugar en el que se instaló una fosa común en la segunda mitad de la década del 70, durante la última dictadura militar; y el primer crematorio municipal de la Ciudad de Córdoba, instalado en los años 80.

Además, se abrirán las puertas de los cementerios Judío y Musulmán, únicos en el mundo por estar ubicados juntos en el mismo espacio. También habrá lugar para los mitos urbanos, en el cementerio San Vicente se podrá descubrir la historia de La Ramonita de San Vicente, cuya muerte a manos de su amante Raimundo Telésforo Morales encendió un culto popular que aún perdura.

Publicaciones relacionadas