22.7 C
Córdoba
9 abril, 2024
Only in Córdoba – Sitio de noticias y virales de Córdoba
Image default
Eventos

Otro finde en la ciudad con más propuestas recreativas y culturales

Para el disfrute de los cordobeses y quienes visiten la ciudad, se encontrarán con actividades para todos los gustos y todas las edades.

La cita perfecta es disfrutar de momentos de ocio y descanso en los paisajes urbanos y naturales que ofrece la capital cordobesa.

Se trata de una invitación a conocer la capital cordobesa, su patrimonio arquitectónico, los cientos de espacios verdes recuperados, el mundo del arte en los museos municipales o los estrenos en el Cineclub y muchísimo más.

El Jardín Botánico continúa con sus paseos que permiten adentrarse al mundo de la flora autóctona a través de visitas guiadas rodeadas de naturaleza y conocimientos temáticos.

Además de los senderos educativos que ofrece el Parque de la Biodiversidad, se suma la histórica Cuevita del tren, ahora transformada en un espacio expositivo de muestras transitorias relacionadas con la historia del predio, junto a proyecciones de fotos de época.

Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi incluye la propuesta de la Feria de Economía Circular en el horario de 15 a 19 hs, donde sus visitantes podrán adquirir artículos como parte de una apuesta integral de reciclaje y cuidado del ambiente.

Peatones y ciclistas tienen a disposición el espacio de las Supermanzanas, las bicisendas de la Costanera con sus murales, visitar la histórica fontana del Parque las Heras Elisa y los paisajes que brinda en altura la ciclovía elevada.

Un imperdible de agosto son los sábados en el Cementerio San Jerónimo. Las visitas guiadas gratuitas son la actividad ideal para conocer la historia de Córdoba a través de las familias tradicionales, arquitectura mitológica y Art Decó, médicos reconocidos, masonería, amores y desamores, devociones populares y más.

Cabe destacar otra excelente alternativa: conocer la historia y cultura de la capital cordobesa con los ciclos de podcast “Ciudad de Córdoba” que giran en torno a diferentes temáticas. Se pueden encontrar en este link.

Otra opción es adentrarse al mundo del arte, la historia y las diferentes expresiones culturales en los museos municipales que, en su gran mayoría, abren durante todo el “finde”.

Aquellas personas que disfrutan del sétimo arte, el Cineclub Municipal proyectará numerosas funciones entre clásicos y estrenos, con horarios por la tarde noche. Las entradas se adquieren directamente en la boletería del lugar media hora antes del comienzo de cada función.

Las pintorescas Ferias de Güemes y las Ferias de la Economía Social son el tradicional paseo para las familias, amigos y estudiantes, quienes podrán adentrarse al universo de las artesanías, su producción y hacedores

Particularmente este domingo 13 de agosto, algunas actividades verán resentidas su desarrollo debido a las elecciones PASO.

Toda la programación para este “finde” se encuentra en la agenda que se adjunta a continuación:  Agenda Cultural y Recreativa 11, 12 y 13 de agosto

Publicaciones relacionadas