Only in Córdoba – Videos y fotos virales. Las tendencias actuales de las redes sociales en Córdoba
Image default
Especiales

La ciudad se prepara para vivir “Córdoba Patria”

Del 17 al 24 de mayo se realizará “Córdoba Patria”, un evento único que reunirá múltiples actividades culturales y folklóricas en distintos espacios de la ciudad.

Entre los principales atractivos que forman parte de esta semana, se encuentra el 1er Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas. Este certamen está dirigido a academias de música y danzas, ballets, malambistas, percusionistas, humoristas, cantantes y grupos folklóricos de toda la provincia.

El evento está organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, y el acompañamiento de las localidades que conforman el Área Metropolitana y fue presentado el 6 de mayo por funcionarios del municipio en el bodegón La Taba.

Además, el 21 de mayo desde las 13:00 hs se montará un escenario en el Parque Sarmiento, que contará con la presencia de grandes artistas de nuestra música popular como Jairo, Los Trajinantes, Los Soñadores junto a malambistas, compañías de danzas y humoristas. Con entrada libre y gratuita, el escenario central estará emplazado en la calle Nores Martínez, sobre la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria. Además de la propuesta artística, este evento contará con food trucks de comidas típicas.

Por último, el 24 de mayo la convocatoria al público se traslada al Mercado Norte (Oncativo 50) que se suma al gran evento con una jornada que comenzará por la mañana y finalizará al anochecer, poniendo el foco en la música, la identidad y la gastronomía.

Publicaciones relacionadas