2.4 C
Córdoba
10 julio, 2024
Only in Córdoba – Sitio de noticias y virales de Córdoba
Image default
Virales

Hablamos con Agustin, uno de los creadores del exitoso Super Mario Folk

En una tierra donde el folklore y los videojuegos difícilmente puedan cruzarse, dos héroes anónimos han emergido de las profundidades para dar vida a la colaboración musical muy original.

Agustin Cuello (23) oriundo de barrio Acosta, en Córdoba capital y Sebastián “Mariscal” Rubiolo (36) residente de los rincones tranquilos de Bialet Massé unieron sus talentos musicales ¿El resultado? “Super Mario Folk”, una aventura musical que ha hecho retumbar a los usuarios de las redes en Argentina y que ha traspasado fronteras.

¿Que hicieron?

Tomaron las pegajosas melodías de Mario Bros y las han entrelazado con la auténtica esencia de la chacarera. La adaptación es una verdadera joya musical y la misma producción se llevó a cabo en la casa de la abuela de Agustín en Bialet Masse, en donde cada fin de semana hay juntadas y guitarreadas. Ambos son amantes de los videojuegos. Crecieron jugando al Mortal Kombat en la consola Sega y actualmente juegan mucho al Call of duty.

Luego de la viralidad del video compartido en Only in Córdoba en sus redes, la gente quedó extasiada y se puso en contacto con ellos. Ya les pidieron adaptar al folklore las canciones de Barbie, Los Simpsons, Pacman, Sonic, Circus Charlie y entre las más actuales: The last of us. Ellos aun no salen del asombro respecto al impacto que ha generado la difusión de éste video.

El video Super Mario Folk SUPERÓ los 2.000.000 de reproducciones en las redes de only in cordoba

¿Y que les dijo Facundo Toro?

Sebastián es músico actual del reconocido artista desde hace 10 años. Facundo los felicitó  y les dijo que esta muy bueno lo que hacen, y también les sugirió hacer la canción de Los 3 chiflados.

¿Y esto como sigue?

Entre los proyectos que ya han subido en sus redes está también la versión de Dragon ball y Mortal Kombat en formato chacarera.

Y es así que, con un toque de genialidad y un montón de hongos alucinógenos… no, no se asusten, estamos hablando de los hongos de Super Mario, ¡no de los otros! Agustín y Sebastián han abierto un portal entre dos mundos aparentemente dispares, y están invitando a todos a unirse a la fiesta argentina.

Mirá el video completo aqui:

Publicaciones relacionadas