12.4 C
Córdoba
25 mayo, 2024
Only in Córdoba – Sitio de noticias y virales de Córdoba
Image default
Eventos

Este “finde” largo se vive y celebra la Semana Santa en Córdoba Capital

Se amplía la Agenda Cultural y Recreativa con las numerosas propuestas para disfrutar en la ciudad, y que en esta oportunidad, se enmarcan dentro de las celebraciones tradicionales por Semana Santa.

La dirección General de Turismo y Promoción de la ciudad, invita a la segunda edición de “Santo Abril” que incluye una programación especial vinculada a los credos y a la religión.

La celebración litúrgica tradicional será este viernes 7 a las 20.30 hs, con un Vía Crucis teatralizado que se llevará a cabo en la explanada de la iglesia Catedral, con acceso libre y gratuito.

A su vez, habrá recorridos guiados para conocer y disfrutar de los impresionantes templos que alberga la capital cordobesa y sus apasionantes historias.

Se destacan las visitas a la Iglesia María Auxiliadora, el Circuito Interreligioso para desandar los pasos del Cura Brochero y las huellas del beato Fray Mamerto Esquiú, quien está transitando el camino a la santidad.

Otras alternativas estarán dedicadas a los Bares y Cafés Notables y los Bodegones, descubriendo aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la capital, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.

Para los amantes de los atardeceres, habrá recorridos especiales por los bares de Barrio Güemes, con el ciclo “Córdoba By Night” y “Córdoba Iluminada”. Además se suman las Caminatas por Nueva Córdoba y el circuito estrenado recientemente, de las Mujeres Destacadas.

Los museos municipales también ofrecen actividades especiales en estas fechas, como el Museo de la Industria que realizará visitas especiales en torno a la historia de la fabricación Papamóvil.

Además, este sábado y domingo desde las 18 hs, se podrá disfrutar de “Sunset Plaza España”, en el renovado espacio donde se desplegará la magia de Djs en vivo e intervenciones de danzas urbanas.

Imperdibles para este “finde” son las Ferias de la Economía Social en distintos puntos de la ciudad y las pintorescas Ferias de Güemes para acercarse al mundo de las artesanías locales.

Otra excelente opción es conocer la historia y los rincones emblemáticos de Córdoba a través de los ciclos de podcast “Ciudad de Córdoba” que se pueden encontrar en este link

Se celebra Semana Santa en Córdoba Capital, con estas propuestas y muchas más, detalladas en la siguiente Agenda Cultural y Recreativa Semana Santa

Publicaciones relacionadas